viernes, 29 de junio de 2012

7mo Congreso Latinoamericano de ciencia política (2013)



La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), ratificó a la capital colombiana como sede de su VII Congreso, programado para el año 2013 y que reúne a más de 1,000 personas de la comunidad de politólogos de la región.

Por primera vez, Colombia y Bogotá serán centro de uno de los eventos más importantes de la ciencia política, un espacio de reflexión, diálogo y debate en el marco de los desafíos democráticos y del ámbito político de Latinoamérica. El evento será organizado por el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y contará con el respaldo del Bogotá Convention Bureau.



Según Felipe Botero, Director de Posgrados del Departamento, este congreso “brinda un espacio de encuentros académicos donde los ponentes presentan y comparten sus investigaciones en torno a siete temáticas relacionadas con la democracia del siglo XXI”.



Al Congreso se espera la asistencia de más de 1,000 participantes procedentes de los diferentes países de la región. Salamanca (España), Ciudad de México (México), Campinas (Brasil), San José (Costa Rica) y Buenos Aires (Argentina) ya han sido sedes de las primeras cinco versiones.

Este año se llevó a cabo en Quito (Ecuador),  y se estima que para la primera semana de octubre del 2013, se realice en Bogotá.

Durante la jornada se harán paneles sobre teoría política, participación, representación y actores sociales y política comparada entre otros temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada