sábado, 30 de agosto de 2014
martes, 19 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
Reseña del libro: Ciencia política Métodos de Investigación: Exploración de América en la encrucijada - Cal Clark (2013)
Con este libro de texto, Cal Clark tiene como objetivo proporcionar descripciones claras de las principales técnicas estadísticas utilizadas en la investigación de la ciencia política y social para los estudiantes de pregrado. Esta es una lectura gratificante que discurre con coherencia de conceptos reconocibles para la mayoría de los escolares hasta complejas técnicas estadísticas sin perder su enfoque.
"La investigación de ciencias políticas ... es como juntar las piezas de un rompecabezas juntos. Los pedazos de información - estadísticos y no estadísticos - deben ser montados e interpretados tanto lógica y creativamente "Así dice la introducción a. Métodos de Investigación Ciencias Políticos: Explorando Latina en la encrucijada de Cal Clark, profesor de Ciencias Políticas y Director del MPA Programa de la Universidad de Auburn.
Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasa con la segunda parte del título: "Exploración de América en la encrucijada"? Para ello, el autor recurre a dos preguntas aparentemente simples, pero potencialmente desconcertantes: los estadounidenses son conservadores o liberales en sus creencias políticas? Y, ¿cómo los resultados económicos y sociales en América comparan con los de otras democracias desarrolladas? Clark presenta estas preguntas dentro de los contornos de una transformación social más amplia, con el argumento de que hoy Estados Unidos ha llegado a un punto de vista político, donde se ha producido un retraso en la realineación de los sistemas de partidos anteriores de los 1960s-70s y económicamente por el que la economía se está moviendo hacia una información edad y fuera del paradigma anterior de la edad industrial.
Mediante el uso de estos temas como un punto crucial, el autor trata de describir tanto las herramientas de la ciencia política y para ilustrar su uso con resultados estadísticos significativos - la premisa es que los estudiantes a menudo captan técnicas específicas con mayor facilidad de lo que son capaces de interpretar la salida. El resultado es un libro excelente, que fluye de manera coherente de conceptos reconocibles para la mayoría de los escolares hasta complejas técnicas estadísticas sin perder su enfoque.
Esto se demuestra mejor desde el principio en el análisis de algunos de los datos de las encuestas se utilizan en todo el libro. Para tener una idea de cómo los estadounidenses conservadores o liberales son, a preguntas de la National Election Study (NES) sobre cómo los estadounidenses clasifican a sí mismos en términos de puestos de partidismo, la ideología y la emisión se puede representar en varios tipos de tablas de distribución de frecuencias. Un simple instantánea de la identificación partidista en 2008 revela los demócratas para tener una cómoda ventaja sobre sus rivales republicanos. Mientras esto enmascara algunos cambios significativos durante la primera parte del siglo y un retroceso a los republicanos después de la primera victoria electoral de Obama, informó el partidismo entre la población en general ha sido equilibrado. Sin embargo, hay una aparente inconsistencia hacer el mapa de partidismo a la ideología. Una amplia mayoría de los estadounidenses se identifican como ideológicamente conservador y no como liberales - que sugiere la tradicional asociación entre demócratas liberales y republicanos conservadores de ser demasiado simplista. Un análisis más profundo de las actitudes específicas alude a algunas de las razones para ello. En los servicios públicos como la educación y la seguridad social, las cuestiones de piedra de toque para la mayoría de los liberales y la bête noir-para muchos republicanos, la mayoría de los estadounidenses están a favor de la generosidad del Tío Sam. Sin embargo, en otras cuestiones económicas, en particular los recortes de impuestos, los estadounidenses son tan igualmente entusiasta como lo son para un mayor gasto. Los recortes de impuestos de Bush, por ejemplo, sin embargo económicamente o equitativamente cuestionables, eran claramente una estrategia electoral.